TW
0
C.A./EFE Con abundantes lluvias comenzó ayer el mes de junio. El Instituto Nacional de Meteorología registró 25'5 litros en Alfàbia, que fue donde más llovió. En la estación de Portopí se registraron 19'2 litros y en el aeropuerto de Son Sant Joan, 18 litros.

Asimismo, las precipitaciones fueron abundantes en Lluc, donde cayeron 22'1 litros; en Sa Canova, 10'8; en Pollença, 6'4 y en Capdepera, donde se registraron menos precipitaciones, se recogieron 1'4 litros.

La previsión para la jornada de hoy es de inestabilidad, si bien con cielos pocos nubosos, nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos localmente moderados en la Isla de Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantienen en torno a los 22 grados centígrados, aunque habrá un ligero descenso de las temperaturas nocturnas. Los vientos soplarán de componentes oeste, flojos.

Las lluvias caídas durante la mañana de ayer provocaron que UM suspendiera un almuerzo previsto en el Parc de la Mar con motivo de la Diada del partido, presidido por Miquel Nadal.

Cerca de 7.000 simpatizantes habían confirmado su asistencia al acto, finalmente aplazado.