TW
0

Más de 70 bailarinas participaron en el espectáculo La vendedora d'espècies, que se celebró el domingo en el aula magna del colegio La Salle de Palma.
La profesora Mariona Cruz puso en escena un montaje en que el tomaron parte grupos de alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 60 años, pertenecientes a cinco centros: centro cultural s'Escorxador, el colegio público Felip Bauzà, Mata de Jonc y la asociación de vecinos Coa Negra.

El hilo conductor del espectáculo cuenta cómo una vendedora de un pequeño mercado conocía el lenguaje de las especies y, de esta manera, había llegado a conocer los prodigios que escondían cada una de ellas. Mariona, nacida en Palma en 1982, empezó a cursar sus estudios de danza oriental en 2002 con Helwa. Desde entonces ha realizado varios cursos de formación con artistas relevantes en el mundo de la danza como Alicia Alonso, Munique Neith Jillina, Lulu Sabongi y Mohamed El Sayed, entre otros.

Desde hace tres años, Mariona se dedica a impartir clases y ha presentado con anterioridad otros dos montajes que llevan por título Un viatge màgic y La dansa de l'univers.

R.D.