TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, fue entrevistado anoche en el programa En Obert, en IB3, y aseguró que no aceptará que nadie ponga «palos en las ruedas» a Balears en materia de financiación. El programa que presenta Rafel Gallego contó con la participación de cinco periodistas: Lola Vera (Ser-Eivissa), Lola Maikes (Diario de Menorca), Mateu Ferrer (Diario de Mallorca), Joan Riera (Diari de Balears) y Juan Mestre (Ultima Hora). La financiación fue uno de los asuntos que se abordaron durante la entrevista. Antich señaló que «por primera vez el Gobierno central ha reconocido que la financiación de Balears es muy mala». El president destacó que las Islas están 24 puntos por debajo de la media en materia de financiación. «No estamos en contra de la solidaridad, pero si queremos reivindicar el dinero que necesitamos para cubrir nuestras necesidades», señaló Antich.

El president del Govern dejó claro que uno de sus objetivos es «gestionar el dinero público de la mejor manera posible y responsablemente». Antich no ocultó que lamenta que todavía no se haya firmado el convenio de trenes, pero dejó claro que se pondrán en marcha los proyectos de nuevas líneas ferroviarias y el tranvía de la Badia de Palma.

Antich negó, asimismo, que haya caído un 80 por ciento la licitación de obra pública en Balears, tal y como aseguran los promotores. «La licitación de obra pública ha aumentado un 11 por ciento en términos generales y un 22 por ciento en educación. He dado caña a las consellerias para que hagamos un esfuerzo en licitar obra pública para poder ayudar al sector de la construcción», destacó el president del Govern.