TW
0

El IB-Salut piensa seguir adelante con el acuerdo firmado con el Sindicato Médico de Balears (Simebal)"que permitió desconvocar la huelga de facultativos de la sanidad pública en mayo" pese a que CC OO, UGT, USAE y CSI-CSIF se negaran ayer a asistir a la mesa sectorial de Sanidad convocada por la Administración para ratificar el citado acuerdo.

De hecho la mesa sectorial no pudo ser constituida por falta de quórum, aunque sí que se llevó a cabo una reunión informal entre los representantes del IB-Salut, con su director general Josep M. Pomar al frente, y los representantes de médicos y enfermeros, el Cemsatse, del que forma parte el Sindicato Médico de Balears.

«No reconocemos el documento por no haber sido negociado en el foro legal correspondiente», apuntaron ayer los representantes de los cuatro sindicatos Manoli Márquez (USE), Miguel Herranz (UGT), Manel García (CC OO) y Manel Fuster (CSI-CSIF) y exigieron la negociación de un acuerdo marco «sin exclusiones que sea capaz de conjugar los derechos de los profesionales y de los ciudadanos», concretaron.

«Más allá del acuerdo firmado está el cómo se firmó», indicó Herranz, recordando que tanto UGT como CC OO han denunciado al IB-Salut por la vulneración de los derechos sindicales.

Por su parte Javier Clavero, secretario general del IB-Salut, indicó que la Administración estudiará varios mecanismos, aunque el más probable es de la instrucción de confección de nómina, lo que supondría ejecutar el acuerdo sin contar con la opinión de los sindicatos mayoritarios de la mesa sectorial de Sanidad.

Por otra parte el secretario general del Sindicato Médico, Isidro Torres, lamentó que, por la ausencia de los representantes de CC OO, UGT, USAE y CSI-CSIF, no se hubiera podido constituir la mesa sectorial.

«La Administración nos ha garantizado que el acuerdo se hará efectivo», afirmó Torres.