TW
0

Hoteles de Mallorca se están comercializando en pleno mes de junio a siete euros por noche en régimen de alojamiento, como consecuencia de las ofertas que se están realizando a través de todos los canales de ventas, principalmente en las agencias de viajes on line, para incentivar las ventas en los mercados emisores, en este caso el español.

En el caso de los siete euros por noche, se trata de los apartamentos Arcos Playa, situados en s'Illot, cuya oferta está siendo comercializada por la agencia Viajar.com. No es la única de este tipo en esta zona, puesto que hay touroperadores que en la actualidad venden hoteles de Mallorca con todo incluido a 19 euros por día.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, constataba ayer este tipo de descuentos, más en una situación de reactivación de los mercados emisores, «porque las ventas están paradas, como así sucede en el Reino Unido, afectando de lleno a los apartamentos turísticos».

Horrach indica que la actual situación económica no está beneficiando para nada a la actividad turística. «Entiendo la actitud de estos empresarios que optan por esta vía, ya que no quieren tener camas vacías, pero no es una práctica comercial recomendable, ya que directa e indirectamente se perjudica la imagen de Mallorca», puntualiza.

La Federación Hotelera de Mallorca indica que el citado complejo de apartamentos de s'Illot «no está asociado a la Federación». Horrach añade que «la crisis económica está afectando al mercado nacional y británico. «Es duro ver camas vacías en pleno junio, de ahí que se busquen todos los sistemas para captar clientes vendiéndoles la cama, esperando que luego hagan gasto en el hotel».

El conseller de Turisme, Francesc Buils, pedía ayer calma y paciencia a los hoteleros, «hay que mantener precios y la única explicación que cabe para entender estas ofertas tan a la baja, es porque se trata de una cuestión de falta de confianza en el mercado».

Buils afirma que el único mensaje positivo que se puede dar es que «hay que mantener los precios, porque en caso contrario se entra en una dinámica que perjudica a toda la oferta».

Touroperadores y hoteleros siempre mantienen la misma actitud cuando el mercado falla. Se echa mano de todo tipo de ofertas, aunque algunas de ellas sean tan sorprendentes como la 7 euros por noche. ¿Quién hace esta ofertas? Son empresarios que tienen amortizado el complejo turístico o necesitan de forma acuciante liquidez. No hay una explicación lógica, pero está claro que no ayudan para nada a la imagen del sector hotelero ni a un destino turístico tan conocido como es Mallorca.