TW
0

Unió Mallorquina celebró ayer por la tarde un Consell Polític marcado por la necesidad de recuperar la imagen de unidad interna del partido. Durante el encuentro, celebrado en la sede de la formación nacionalista, se rechazó que el partido esté en crisis y que exista una contraejecutiva para controlar la gestión del presidente, Miquel Nadal. Aún así, se insistió en que hay que reforzar y consolidar el liderazgo del nuevo equipo de gobierno.

Asistentes a la reunión destacaron el «buen clima» del encuentro, que reunió a casi todos los integrantes del Consell Polític, además de a Maria Antònia Munar, presidenta de honor de UM. Uno de los aspectos en los que más se incidió fue en que debe existir «una voz unánime de apoyo a la ejecutiva», según fuentes consultadas por este periódico. «La ejecutiva es joven y todavía tiene que pulir algunos errores». Estas fuentes aseguraron que «existen discrepancias» entre los integrantes del órgano de gobierno de UM, unas discrepancias que minimizaron y relativizaron. «Todos los partidos discrepan, es lo normal».

Sin embargo, otras fuentes ofrecieron otra visión de lo que sucede en la formación nacionalista. «No existe una contraejectuiva, pero sí que hay grupos de opinión dentro del partido», afirmaron. Unos sectores que estarían próximos a la anterior presidenta, Maria Antònia Munar, que, con la nueva ejecutiva, se han visto relegados por el nuevo equipo. «Se ha liquidado la anterior estructura sobre una base nada sólida», aseguraron las fuentes. Otro de los puntos críticos son «los excesos y las puestas en escena» del actual presidente, Nadal.

El Consell Polític de ayer se centró en su mayoría en la unidad del partido, aunque también se trataron temas de actualidad política como, por ejemplo, las relaciones entre la formación nacionalista en las diferentes instituciones en las que gobierna (Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma).