TW
0

La zona sur y sureste de Mallorca han registrado el mes de mayo más lluvioso de la historia desde que existen registros, no así el resto de la Isla donde las precipitaciones ha superado la media mensual pero no han alcanzado cifras récord, según informó ayer el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jansà.

En lo que se refiere a las lluvias caídas durante el pasado fin de semana, el Centre Meteorològic indica que entre las 8 de mañana del sábado y las 8 de la mañanas del domingo se registraron 4 litros en el Port de Pollença, 13 litros en Lluc, 17 litros en la Serra d´Alfàbia, 7'5 litros en Sa Pobla, 2 litros en Porreres, 9'5 litros en el aeropuerto de Son Sant Joan y 14 en el observatorio de Palma-Portopí.

Las precipitaciones registradas en las 24 horas posteriores fueron más reducidas, con máximos de 10 litros en Lluc y en la Serra d'Alfàbia, con 10 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, el Ajuntament de Palma ha informado que los embalses del Gorg Blau y de Cúber acumulan 10.6 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone alcanzar el 82'76 por ciento de su capacidad.