TW
0

El regidor de Funció Pública, el socialista José Hila, dio a conocer ayer que el Ajuntament convocará este año un total de 231 plazas de empleo público, de las cuales 159 serán de turno libre y 72 de promoción interna. En el conjunto de este total de plazas, 14 de ellas serán para personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 6 por cien, «cuando la ley sólo nos obliga a que sea un mínimo de un 5 por cien».

El regidor recordó que en la actualidad hay en el Ajuntament un total de unas 2.400 plazas de funcionarios, de las que en estos momentos están cubiertas efectivamente unas 2.200 plazas. En este sentido, indicó que con la convocatoria dada a conocer ayer, «la más importante en número de estos últimos años», se va a cubrir la práctica totalidad de plazas existentes.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta iniciativa es «no permitir que se eternicen los interinos» y «fomentar la estabilidad».
El edil de Funció Pública destacó, igualmente, que el Ajuntament quiere «mayor transparencia, disminuir la provisionalidad en muchas plazas, rejuvenecer la plantilla y mejorar los procesos».

Hila hizo a continuación un desglose, por áreas, de la oferta de empleo público de este año, y, en este sentido, destacó que en el área de Seguretat Ciutadana se convocarán de inmediato 30 plazas para bomberos y 63 para policías, si bien matizó que ello no significa que se vaya a crear idéntico número de plazas, ya que la mayor parte de estas plazas estaban siendo ocupadas ahora por interinos. A modo de ejemplo, dijo que habrá finalmente entre 10 y 12 plazas nuevas de agentes de la Policia Local a principios del próximo año.

Por lo que respecta al área de Urbanisme, Hila destacó que de las 24 plazas previstas, siete serán para arquitectos técnicos.