TW
0

Maria Balaguer, comenzó a trabajar hace varios días en la Conselleria de Salut i Consum, este hecho no tendría mayor importancia si no fuera porque Maria es la primer mujer que forma parte de la plantilla de conductores oficiales de las distintas consellerias del Govern balear desde que existe el Ejecutivo autonómico.

«He sido muy bien recibida tanto por el conseller Vicenç Thomàs como por el resto de mis compañeros, contando en especial con el apoyo de mi compañero Xisco Estarellas -el otro chófer de la Conselleria de Salut i Consum- que me está facilitando mucho mi adaptación a este nuevo puesto de trabajo», afirma Maria Balaguer.

La nueva chófer, encargada de conducir el coche en el que acompaña al conseller Thomàs a los actos oficiales, no quiere adquirir ningún tipo de protagonismo por el hecho de ser mujer, aunque es consciente de que el hecho de ser la primera la convierte en una pionera en la plantilla de conductores oficiales de las distintas consellerias del Govern.

«Tengo la suerte de conocer un poco la casa por mi anterior trabajo en la Direcció General de Farmàcia», añade Balaguer y apunta que también es una suerte «tener como compañero a Xisco Estarellas, que ya lleva 21 años como chófer en la Conselleria de Salut i Consum, que me ha podido contar las claves para hacer bien mi trabajo», apostilla.

Un trabajo que se caracteriza por la discreción. El conductor del coche oficial acompaña de un sitio a otro al conseller, muchas veces acompañado por su jefa de gabinete, la jefa de prensa u otros altos cargos y lo que se habla dentro del vehículo se tiene que mantener dentro del más estricto ámbito de la confidencialidad.