TW
0
S.C./R.C. Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer su abandono de la Mesa de Turisme y exigieron a Antich que reúna la comisión de seguimiento del Pacte per a la Competitivitat, l´Ocupació i la Cohesió Social de les Illes al considerar que el Govern «negoció con los empresarios hoteleros al margen de las organizaciones sindicales».

Según los sindicatos, el conseller de Turisme, Francesc Buils, ha roto «el principio de acuerdo para la creación del consorcio para la mejora de las infraestructuras turísticas y el fomento de la desestacionalización de la oferta turística de Mallorca» y lo ha querido sustituir «por un proyecto de decreto por el cual se constituye una sociedad de responsabilidad limitada para gestionar la bolsa de plazas turísticas con total marginación de los sindicatos más representativos».

«La actitudes antisindicales de UM y otras prepotentes por parte de los hoteleros», indicó José García de la Federación de Hostelería y Turismo de UGT, «es lo que nos ha llevado a levantarnos de la Mesa de Turisme».

Mientras que Rafel Borrás, secretario de Ocupación de CCOO afirmó que Buils quiere imponer «la ley del silencio».
Por su parte Aurelio Vázquez, presidente de la Associació de Cadenes Hoteleres, lamentó «que los sindicatos hayan abandonado la Mesa de Turisme», aunque puntualizó que la gestión de la bolsa de las plazas turísticas «no es una cuestión laboral».