TW
0

Los padres y madres de los alumnos de los colegios Llaüt, Aixa y Aladern, vinculados al Opus Dei y ubicados en el Parc Bit, han recogido casi 5.000 firmas de apoyo a la «injusticia cometida por la Conselleria d'Educació con la denegación del concierto educativo a estos centros», informó ayer Pedro Chouciño, presidente del AMPA del Colegio Llaüt (de Infantil y mixto).

Y es que «una serie de decisiones frívolas y sectarias -en referencia a los motivos argumentados para no conceder el concierto- han llevado a muchas familias a una situación económica muy complicada. Creemos que es una historia sin precedentes y uno de los mayores atentados contra la libertad de enseñanza en la historia educativa de este país», aseveró Chouciño.

Según este portavoz de las familias, si el curso actual el precio por alumno ha sido de unos 300 euros mensuales, «porque la dirección se comprometió a ajustar los precios este año», a partir del próximo mes de septiembre «nos iremos a cerca de los 500 euros, con transporte escolar incluido, y algo más si, además, el alumno se queda a comer».

Chouciño recordó que el año pasado, cuando aún gobernaba en PP en Balears, estos colegios recibieron un concierto educativo provisional, que luego el actual Govern retiró y que este año ha vuelto a denegar de cara al próximo curso. En base a ese concierto provisional, añadió, «muchas familias decidimos dejar las plazas de los colegios a los que iban nuestros hijos, porque nos interesaban estos nuevos colegios, a cada familia por un motivo, y ahora nos encontramos con que no podemos volver atrás, aunque tengamos dificultades para pagar las cuotas de estos centros privados. Lo mismo les pasa a algunas familias de alumnos que vinieron a parar aquí porque fue donde se les concedió una plaza, sin que tengan nada que ver con la ideología o carácter religioso de los colegios».