TW
0

Para muchos empresarios del sector turístico que tienen sus negocios en Peguera, la zona ha dejado, hace ya años, de ser un lugar idílico en el que los visitantes alemanes con un alto poder adquisitivo hacían de la zona una de las más prósperas y atrayentes de Mallorca.

La situación ha cambiado radicalmente. Este año, la temporada va mal, «muy mal», comenta José Domínguez, propietario de la peluquería Dandy y afincado en Peguera hace 35 años. Asegura que no ha conocido «un año como este; el mes de mayo ha sido peor que en pleno invierno porque ha habido muchas anulaciones de turistas alemanes por el mal tiempo. Parece que el mundo está al revés, hasta hace pocos días en Alemania gozaban de mejor tiempo que en Mallorca».

Sobre lo que queda de año, José es pesimista y cree que «las cosas no van a mejorar mucho porque el turismo que está llegando en los últimos años tiene un bajo poder adquisitivo».

Daniel Sebastián representa la segunda generación de un negocio de alquiler de coches. Su padre fundó la empresa hace cuarenta años. «Fuimos "nos dice" el segundo rent a car que abrió sus puertas en Peguera». Sobre cómo se está desarrollando la temporada, Sebastián reconoce que «está siendo algo atípica». A pesar de que la climatología está siendo adversa a lo largo de toda la primavera y ocasiona graves pérdidas para la oferta complementaria, para el negocio de Sebastián se produce un efecto contrario; es decir, beneficioso. «La lluvia nos ha venido bien "asegura", porque los turistas no han acudido a la playa y han preferido alquilar un coche y hacer una excursión». Aunque su negocio no va mal esta temporada, reconoce que el sector turístico no atraviesa por su mejor momento, ni en Peguera ni en Mallorca. La causa, apunta Sebastián, está en «la sobreexplotación. Tenemos demasiados negocios dedicados a los mismo y no hay demanda suficiente».