TW
0

ÀLEX CABOT
Los chicos y chicas salen de las aulas del edificio Gaspar Jovellanos del campus de Palma de la UIB. Acaban de hacer el examen de Lengua Castellana y Literatura, y salen con cierto alivio. Pues era su primer contacto con los exámenes de Selectividad. «No ha sido muy difícil», aseguran Alan y Elisabeth, aunque han escogido distinta opción (los exámenes constan de dos partes a libre elección). Alan ha optado por Camilo José Cela, «en seguida que la he visto», y Elisabeth porValle-Inclán «que me parecía más fácil».

Irene asegura que «no ha sido muy difícil, si te lo preparas un poco, va bien». Irene viene del IES Bendinat, quiere estudiar Magisterio de Educación Física y está más tranquila una vez que ha terminado su prueba de Lengua y Literatura, pues recuerda como «los exámenes globales del curso eran más difíciles».

Toni, Andreu, Teresa, Maria, Mª Rosa, Esperança, y Mª del Mar son de Sóller y han llegado a la UIB a las ocho de la mañana. Ellos dicen que no han estudiado, ellas afirman que tanto ellas como ellos sí, «lo que pasa es que se hacen los duros». Mª Rosa tiene la esperanza de que el examen de Lengua le «tiene que haber ido bien», pues quiere hacer la carrera de Filología Hispánica. Esperança, en cambio, quiere ser comadrona y «no me afecta demasiado el tema de la Lengua», pero tiene buenas sensaciones.

La tónica de este grupo era positiva: «Ha sido como nos imaginábamos, un poco más fácil que los de Bachillerato y más corto», contaban.