TW
0
JUAN MESTRE/JOSEP M. AGUILÓ Rosa Estaràs recibió ayer dos apoyos más en su carrera hacia la presidencia del PP balear. Daniel Sirera, presidente del PP catalán, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, mostraron públicamente su respaldo a la actual presidenta del PP balear y aprovecharon para atacar a Carlos Delgado por ir a los tribunales por determinadas decisiones adoptadas por el comité organizador del congreso. «Ningún militante puede entender que una persona que quiere a su partido lo lleve a los tribunales», dijo Sirera en alusión a Carlos Delgado. El presidente del PP catalán estuvo en Palma para apoyar la candidatura de Estaràs, de quien dijo que «es la mejor persona para que el partido recupere el gobierno».

En la misma línea se pronunció Antoni Pastor, quien anunció su integración en el equipo de Estaràs. «Me molesta que alguien ponga en duda la honradez de la gente del PP», lamentó Pastor, también en clara alusión a la candidatura de Delgado. El alcalde de Manacor dijo que apoya a Rosa Estarás «con condiciones», pero advirtió que el congreso del 5 de julio, en lugar de solucionar los problemas del PP, «puede aumentarlos todavía más». «Me preocupa que seamos noticia por llevar a los tribunales el congreso regional», advirtió Pastor. Sobre las reivindicaciones de Delgado, Estaràs dijo que «acatará todo lo que decida el comité organizador del congreso». «A mí me da igual intervenir la primera o la última», dijo. A pesar de la confrontación interna, Estaràs calificó de «compañero y amigo» a Delgado.

Por otro lado, el PP celebró unas jornadas municipalistas en las que se analizó el desarrollo de la ley de dependencia. Allí se despidió José María Rodríguez.