TW
0

El consejo de administración de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (EMOP) celebrado ayer aprobó devolver a la unión temporal de empresas (UTE) Urbanización Cuña Verde la factura que esta empresa emitió el 31 de mayo de 2007 y que le remitió posteriormente para el pago del juego infantil denominado 'Castell de Bellver', ubicado en el Parc de sa Riera, ya que la EMOP no encargó la construcción de dicho juego infantil.

El coste global de la réplica a escala del citado castillo y de 11 máquinas de fitness ascendió a 1.486.319'38 euros, según consta en la factura de la mencionada UTE, integrada por Acciona Infraestructuras, Acciona Medio Ambiente y Roig S.A., Obres, Serveis i Medi Ambient.

Antecedentes
Cabe recordar que la decisión de ubicar en el Parc de sa Riera una réplica del Castell de Bellver fue tomada a mediados de 2006 por el anterior teniente de alcalde de Urbanisme y presidente entonces de la EMOP, el popular Javier Rodrigo de Santos.

La adquisición de dicha réplica para la zona de juegos infantiles debería haberse llevado a cabo mediante un concurso público publicitado, cosa que no se hizo, y a través de Cort y no de la EMOP, lo que tampoco se hizo.

La opción que parece más viable en estos momentos es que la UTE presente ahora la factura al Ajuntament y reclame su pago. De hecho, desde el pasado mes de marzo Cort ha estado estudiando la posibilidad del endeudamiento para pagar los 1'4 millones de euros.

El Parc de sa Riera se inauguró oficialmente en enero de 2007, época en que ya hubo una cierta polémica sobre dicha réplica, ya que en diciembre de 2006 y en febrero de 2007 dos niñas se lesionaron en el tobogán, si bien se tomaron medidas correctoras ese mismo mes de febrero para evitar posibles incidentes futuros.