Toni Sbert, junto a su madre, Catalina Sabater, que viajó con él a Madrid.

TW
0

Puse una fotografía mía en un papel y de mi cabeza salía lo que pensaba sobre el Rey: que es abuelo, padre, amigo de los deportistas, gran persona, representante del mundo y marido de la Reina. Cuando le di el dibujo, él me preguntó: «¿Eres tú el de la foto?». Le dije que sí. Me tocó la nariz y me dijo: «Estás muy elegante».

El palmesano Toni Sbert entregó al rey don Juan Carlos el dibujo ganador de Balears en el concurso '¿Qué es un rey para ti?', entrega que se realizó en la sala de las Camelias, («no es tan grande como parece») en presencia de los 21 niños ganadores del concurso a nivel nacional. «Había muchos fotógrafos. Cuando se fueron un niño le preguntó al Rey si podíamos ganar la Eurocopa. El Rey le dijo que sí, que los difíciles son Croacia, Grecia, Holanda, Portugal y Croacia. Entonces yo le dijo que Croacia no era el problema. Entonces me dijo: 'Si Croacia gana a España, te mandaré un e-mail'», afirma Sbert.

Tiene ocho años y es uno de los ganadores con menor edad que acudieron a La Zarzuela. Antes de ser recibidos por el Rey, Toni tuvo que aprender algunas cosas vinculadas al protocolo, como aprender a saludar a un rey. «Nos dijeron que no teníamos que aplaudir al ver entrar al Rey en la sala, que para saludar teníamos que dar la mano, bajar la cabeza y entregarle el dibujo. En el ensayo me lié un poco, pero luego me salió bien», añade.

El Rey compartió con los niños una hora de su tiempo. «También le pregunté de qué equipo de fútbol era y me dijo que del Real Madrid. Yo soy del Barça». Sbert quiere ser futbolista de mayor o si no, «periodista deportivo». Tiene dos hermanas, Julieta y Regina, y lo que menos le gustan son las matemáticas. De momento, ya ha compartido una hora con el Rey.

Mercedes Azagra

Foto: Pere Bota