TW
0

El Juzgado de Primera Instancia ha decidido no suspender cautelarmante el congreso regional del PP balear del 5 de julio, tal y como ha solicitado Carlos Delgado a través de la demanda por supuestas irregularidades en la organización de la convocatoria congresual.

La jueza ha rechazado la petición del letrado de Delgado de suspender el congreso ya que antes solicita que comparezca un representante del PP balear. La cita será el día 30 de junio a partir de las 10 horas. La demanda ha sido admitida a trámite.

Delgado pretendía que el Juzgado de Primera Instancia suspendiese el congreso sin escuchar ni siquiera la otra parte implicada. La suspensión ha sido rechazada y en el PP han recibido una citación para que uno de sus representantes acuda a explicar la situación del proceso interno.

En la demanda, elaborada por Antoni Verd, integrante de la candidatura de Delgado, se pide la disolución del comité organizador que preside Francesc Fiol y el nombramiento de otro nuevo, así como el mantenimiento del primer censo de compromisarios. La denuncia señala que ha habido cinco listados distintos de compromisarios. La candidatura de Delgado alega también que ha habido cinco cambios de listados que no están justificados. La candidatura que encabeza el alcalde de Calvià rechaza que los consellers insulars puedan ser compromisarios natos del próximo congreso.

En la demanda se añade que el comité de garantías de la dirección nacional no ha justificado suficientemente sus argumentos para rechazar todas las quejas presentadas por la candidatura de Carlos Delgado.

La demanda, además, señala que el PP filtró datos confidenciales el pasado 18 de mayo cuando Ultima Hora publicó que medio centenar de militantes de Calvià estaban censados en la misma sede. Delgado cree que este tema «debe ser investigado».

Enmienda
Por otro lado, la candidatura de Delgado presentó ayer la enmienda a la totalidad a la ponencia política que ha elaborado José Ramón Bauçà. La candidatura defiende la lengua balear, pide un mayor control en la financiación del partido, y reclama que los pactos políticos no perviertan la voluntad popular. Califica de «bobalicón y hueco» el lenguaje que usan los dirigentes del PP. Delgado no asistió a la presentación de su ponencia.