TW
0

ÀLEX CABOT
La entrega de los diplomas que acreditaron que un total de 74 jóvenes entre 14 y 16 años han superado los cursos del programa 'Alter' tuvo lugar ayer.
La finalidad de dicho programa es la de ofrecer una alternativa a aquellos jóvenes que han tenido dificultades de adaptación en el entorno escolar y que ahora pueden haber encontrado el interés por una profesión para su futuro.

Diplomados
Aurora tiene quince años y lleva seis meses aprendiendo 'Ofimática', con lo que ahora ya domina programas como el Word o el Office, y ejerce como secretaria en una empresa. «Antes no sabía muy bien lo que quería hacer, pero ahora quiero ser secretaria», asegura.

Juan y Bernardo han estado aprendiendo la profesión de mecánico en un taller, Bernardo cuenta que «me gusta más ahora», y que ya es capaz de hacer «cambios rápidos o cambiar una presa». Su compañero Juan afirma que «se me da bien», y sólo lleva cuatro meses, por lo que «voy a estar un año más, explica.

Adrián es amigo de Juan y Bernardo, pero él ha recibido el diploma de carpintería y ya sabe «arreglar puertas, ebanistería...de todo», añade.
Elisabeth trabajaba en una peluquería, pero no tenía ninguna titulación y ha estado aprendiendo la profesión durante un año y tres meses. Cuenta que ha «aprendido peluquería, esteticien y ahora quiero aprender a hacer masajes», y así «poder abrir mi propia peluquería», añade.

Su amiga Lidia también ha aprendido peluquería y afirma: «Seguiré el curso que viene, al menos hasta diciembre y luego sé que me van a ayudar a buscar un buen trabajo».