TW
0

Después de semanas de lluvias y climatología adversa, el ambiente veraniego se va abriendo paso. El sol, el buen tiempo y los días más largos anuncian la llegada de la nueva estación, que implica un cambio de vestuario: prendas más ligeras, colores más vivos, sandalias, bermudas, camisetas, vestidos y tops son las piezas de ropa preferida por los jóvenes. El campus de la Universitat de les Illes Balears es un buen ejemplo de ello.

Los estudiantes, a los que todavía les faltan algunos días para iniciar sus vacaciones estivales, consideran que la comodidad es fundamental a la hora de elegir vestuario; las chanclas y los pantalones piratas son dos de las piezas más utilizadas por los alumnos de la Universitat.

Ana Segura se encuentra preparando los exámenes finales y afirma que «me gusta ponerme faldas y pantalones cortos y suelo elegir prendas de color azul, rosa y blanco, que este verano están de moda».

Prendas cómodas
Àgueda Carbonell, otra joven universitaria, prima la comodidad ante todo: «sobre todo me gusta ir cómoda y a partir de ahí las prendas que elijo para el verano son las camisetas, las chanclas, los shorts, los tops y los vestidos de tonos negros, blancos o rosas».

Ana Balaguer prefiere los vestidos palabra de honor, aunque «de vez en cuando también me pongo tops».
Mateu Pons, estudiante de Empresariales, también afirma que «lo más importante es ir cómodo» y viste sobre todo «camisetas de manga corta de tonos rojos y azules; para los pantalones me gustan los tejanos y el color marrón». Su compañero de clase, Alejandro Carbonell, también estudiante de Empresariales, prefiere «los pantalones piratas y los bermudas; el blanco y el negro son los colores que más me gustan para las camisetas; y para el calzado utilizo sandalias y zapatillas sport», añade Mateu.

Jaume Mestre no es una excepción a las prendas mencionadas: «lo más práctico para el verano son los pantalones cortos, la manga corta y las chanclas, si puede ser de colores negro o rojo».

Neus Aguiló/Julián Aguirre