TW
0

La sala Marivent del hotel Valparaíso de Palma fue el lugar escogido por la mallorquina Shalini Merchandani y David Torres para convertirse en marido y mujer por el rito hindú del sikhismo. Los novios, que disfrutarán en Indonesia de su luna de miel, se conocieron en Madrid, de donde es natural el novio, mientras cursaban un máster. Durante los últimos cuatro años fueron novios y ayer sellaron su amor en una preciosa ceremonia.

Parte del ritual consistió en que la pareja diera cuatro vueltas alrededor del Siri Gurú Granth Sahib, el libro sagrado sikh, que tiene la particularidad de que, a diferencia de los libros sagrados de otras grandes religiones, fue escrito por sus fundadores. Está escrito íntegramente en alfabeto gurmukhí, pero en varias lenguas: Panjabí, sánscrito, bojpurí y persa. El libro original se guarda en el Templo Dorado (Amristar, India), y existe una copia en cada templo. A cada ejemplar se le trata como si fuera una persona viva, acostándolo en una cama en el templo cada noche y abanicándolo. La primera de las cuatro vueltas que dieron los novios alrededor del libro sagrado significó el compromiso que la pareja adquiere para llevar una vida de sostenedores de hogar a través del matrimonio. La segunda simbolizó que la unión de la pareja la ha traído Dios. En la tercera vuelta la pareja fue descrita como las más afortunada porque han cantado los himnos del Señor en la compañía de los santos. Y en la última se describió el sentimiento de la pareja de haber obtenido el deseo de su corazón.

Durante la ceremonia se vio a la novia profundamente emocionada, mientras que David se mantenía, en apariencia, más sosegado.
Tras el ritual religioso se sirvió un cóctel de zumos y agua, ya que estaban prohibidas las bebidas con alcohol y gaseosas. Posteriormente los 150 invitados se trasladaron al jardín para disfrutar de un aperitivo previo a la cena, en la que el plato fuerte fue el solomillo de cerdo ibérico, ya que en esta religión la vaca y el buey son sagrados. Además, hubo un buen número de menús vegetarianos.