TW
0

La regidora de Igualtat i Drets Cívics, la socialista Cristina Ferrer, presentó ayer el proyecto de creación y mantenimiento de huertos ecológicos urbanos que pondrá en marcha a partir del próximo curso escolar el IES Josep Sureda i Blanes, ubicado en el número 2 de la calle Joan Coll, en la barriada de Son Gotleu.

Esta iniciativa, que cuenta «con el apoyo, el agradecimiento y el reconocimiento» del Ajuntament, ha sido promovida por dicho centro escolar, según explicaron su director, Manel Perelló, y el jefe del Departament d'Activitats Agràries, Jaume Rigo, que también estuvieron presentes en la presentación de este proyecto.

Perelló indicó que para el curso 2008-2009 está previsto el diseño de 12 huertos ecológicos, de 48 metros cuadrados cada uno, que serían cuidados por cuatro personas, lo que da un total de 576 metros cuadrados y 48 personas.

Rigo explicó que de este modo se prevé la cesión temporal, por parte del citado instituto, de una parcela de terreno en donde poder desarrollar un huerto, que se dedicaría básicamente al cultivo de hortalizas, para el que no se podrían utilizar productos químicos. «Queremos implicar a la gente de Son Gotleu en esta iniciativa», dijo, y añadió que las personas que quieran inscribirse «sólo tendrán que pagar una pequeña cuota como depósito». Asimismo, dichas personas deben adquirir el compromiso de dedicar una hora a la semana al cuidado de su huerto.

«Queremos crear un espacio para la convivencia donde sea posible la realización personal y colectiva en el ámbito agroecológico, fomentando la participación y el intercambio entre las personas de la comunidad», destacó Perelló.

Por otra parte, hoy sábado se celebrará en dicho instituto la primera jornada de huertos ecológicos urbanos, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas. Para mayor información, se puede llamar al teléfono 971 429 604, o escribir al correo electrónico (agraries@iesjosepsuredaiblanes.com) del centro.