TW
0

Esta madrugada ha comenzado el verano, que llega después de una primavera alterada y con muchos días de lluvia o, por lo menos, sin sol. Así que hoy ha llegado el verano como corresponde, con sol y unas temperaturas que poco a poco se irán acercando a las típicas del mes de julio.

¿Que qué nos va a deparar este verano? Pues si hace buen tiempo, que nos permita ir a la playa y disfrutar de las noches en terrazas, y si encima siguen viniendo turistas, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. ¡Porque con la que está cayendo...! Por lo pronto, mañana por la noche, tras un día de playa, España puede romper la tradición: pasar de cuartos, lo que significaría ganar a Italia, lo cual supondría, además, vengar la derrota que nos inflingió en Estados Unidos. Por otra parte, tenemos a Rafa Nadal dispuesto a reinar en Wimbledon, que ¡ojalá!, ya toca. Está también -seguimos en deporte- la Olimpiada de China, lo que supondrá el lanzamiento de China en el Mundo -¿Temblamos?- y que algunos miembros de la Casa Real estén más tiempo en China que en Marivent; están, por supuesto, los fichajes futboleros: los que llegan y los que se van, los que no llegan a pesar de que iban a llegar, y los que se quedan pudiéndose haber ido; están la corridas de toros nocturnas; están los famosos que nos visitan... desde luego, cada vez menos famosos y mas friquis; puede haber posado de la Obregón, más que nada para lavar su imagen.... Pero, sobre todo, están los políticos con la boca callada, que es como mejor están algunos, por lo cual no hay irritación ni crispación, ni los tenemos cada día en candelero.

Así que disfrutemos del verano, y deseemos que ni se nos enfríe, ni se nos agüe... Por lo menos hasta mediados de septiembre. Pero empecemos el verano, que acaba de llegar.

Y para muestra un botón. Eva, la modelo que ilustra el comienzo del verano lo hace con el deseo de que nos acompañe el buen tiempo y para el que pueda disfrute de unas estupendas vacaciones en Balears.

Pedro Prieto

Foto: Click