TW
0

Faltan sólo nueve días para que el Centro de Interpretación de Cabrera abra sus puertas. Aún se desconoce si la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, se desplazará hasta la Isla para inaugurar esta importante infraestructura, que ha contado con un presupuesto de casi 20 millones de euros.

Siete años después (las obras comenzaron en 2001) el Parque Nacional de Cabrera dará a conocer sus secretos mejor guardados, puesto que el 80 por ciento es submarino.

El recorrido comienza con la entrada a una gruta marina, por la que los visitantes se sumergen en el mar. A continuación se accede a la zona de puerto, en la que los grupos se dividen en 20 ó 30 personas y se pasa a la sala de cine en tres dimensiones.

Durante algo más de una hora, los visitantes podrán disfrutar de sensaciones similares a las que se perciben en el Archipiélago. Además, los diferentes acuarios les permitirán conocer las especies marinas que habitan en el Parque Nacional de Cabrera. Así, el recorrido subacuático arranca a 1.500 metros de profundidad y progresivamente se va ascendiendo hasta los 60 metros de profundidad.

En la memoria de todos quedarán, los amaneceres, atardeceres y anocheceres de Cabrera, especialmente de éstos últimos que se recrearán con 2.000 puntos de luz con fibra óptica.

La historia también estará presente gracias a la espiral del tiempo, donde se realiza un recorrido por los hechos más importantes que han acontecido en el Mediterráneo. Por otra parte, los niños recibirán una atención especial y podrán realizar numerosas actividades en el área de naturaleza.

Con toda probabilidad la entrada al Centro de Interpretación de Cabrera será gratuita y permanecerá abierto durante todos los días de la semana. Las visitas se realizarán en catalán, castellano, inglés, francés y alemán, aunque no se descarta ir ampliando el número de idiomas con el tiempo.