TW
0

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet será la encargada de ofrecer el espectáculo que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, el próximo día 2 de julio, con motivo del Día de Honor de Balears. Allí, cantará varias canciones, entre las que destaca 'Aigua'.

De este espectáculo, y del resto de actos que se celebrarán a lo largo del día, disfrutará la delegación balear que se desplazará hasta la capital del Ebro y que estará integrada por unas 180 personas de la sociedad civil y política.

Para ello, el Govern fletará un vuelo de la compañía Ola Airlines, tal y como hizo la semana de la prensa. La citada compañía aérea ha realizado una oferta al Ejecutivo autonómico y les ha ofrecido los dos vuelos al precio de uno.

El president del Govern, Francesc Antich, que encabezará la delegación balear, aprovechará la visita para reunirse con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

La agenda de la jornada será muy apretada para la delegación balear. Así, a las 17 horas tendrá lugar la subida de banderas de las Comunidades Autónomas. Posteriormente, se dirigirá al Palacio de Congresos de la Expo, donde se producirá la firma en el libro de Honor. En este lugar, se desarrollará el espectáculo que correrá de la mano de Maria del Mar Bonet, como ya se señaló anteriormente.

Otro de los actos previstos es una visita al pabellón de España, que se encuentra ubicado justo en frente del de Balears.
Ya por la noche, están previstas dos cenas que se celebrarán en el pabellón de España. Una será de carácter oficial para las autoridades de primera línea, que serán invitadas por el Gobierno de la nación, y la segunda se celebrará para los representantes de la sociedad civil, y en este caso la pagará el Govern balear.

El encargado de la restauración del Pabellón de España es Enrique Martínez, un navarro que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de eventos. Una prueba de ello es que participó en la Exposición Universal de Sevilla y en la Expo de Lisboa, entre otros.

Martínez explica que han intentado «hacer una cocina de productos, utilizando todas las técnicas existentes para conseguir que se manipule lo menos posible». Además, todos los acompañantes de sus platos son verduras cultivadas por ellos mismos. Otra de las peculiaridades de este servicio de restauración es que cuenta con productos de Denominación de Origen (DO) de toda España.

Los menús que han elaborado para los días de honor de las diferentes Comunidades Autónomas son distintos.