Las unidades familiares con niños de entre 0 y 3 años matriculados en una 'escoleta' ya pueden pedir las ayudas de 300 a 400 euros que concede la Conselleria d´Afers Socials del Govern.
Así lo informaron ayer desde la propia Conselleria d´Afers Socials, a través de un comunicado, recordando que el plazo para poder solicitar las ayudas finaliza el próximo día 20 de julio.
Estas ayudas, a las que se destina un presupuesto de 1'7 millones de euros, están dirigidas a unidades familiares con niños de 0 a 3 años que estén matriculados en guarderías o 'escoletes' públicas o privadas de las Islas.
Los solicitantes tienen que cumplir algunos requisitos, como que la renta de la unidad familiar no supere los 28.945 euros anuales.
El año pasado se presentaron un total de 4.376 solicitudes de ayudas, de las que finalmente se concedieron 3.494 ayudas económicas.
La subvención ordinaria es de 300 euros por niño y años; las familias numerosas y monoparentales o si el menor sufre alguna discapacidad reconocida oficialmente dispondrán de 100 euros adicionales, con lo que la ayuda ascenderá hasta los 400 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.