TW
0

P.CANDIA/A.MATEOS
El servicio de Renda Àgil del Govern ha realizado este año unas 60.000 declaraciones de la renta a unas 50.000 personas, aproximadamente. Éstos son los primeros datos que han facilitado desde este servicio, coincidiendo con la finalización del plazo para presentar la declaración de la renta. La mayoría de los baleares ya la habían realizado antes del día de ayer, fundamentalmente durante las dos últimas semanas del mes de mayo, aunque algunos contribuyentes lo dejaron para el último día. En este sentido, el administrador tributario de la direcció general de Tributs del Govern, Alberto Roibal, señaló que la plantilla de Renda Àgil trabajó ayer al 10 por ciento de su capacidad. Aunque no hay datos oficiales, en la Agencia Tributaria había un mayor número de personas.

Roibal explica que los contribuyentes que dejan la declaración de la renta para el último día suelen ser personas jóvenes, que no tienen una renta muy alta y algunos autónomos.

El Banco Santander abrió ayer por la tarde su oficina central de Palma para aquellos que tuviesen que saldar deudas con Hacienda. No obstante, los que tuvieran cuentas en Sa Nostra o la Caixa pudieron hacerlo en las oficinas de Renda Àgil.

Los contribuyentes que no hayan pagado la cuantía que les sale a devolver en su declaración tendrán que abonarlo con un 5 por ciento de recargo, si lo hacen entre el 1 de julio y el 1 de octubre. No obstante, si lo pagan sin que Hacienda se lo tenga que reclamar, el recargo se reducirá al 3'75 por ciento.