TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) clausuró ayer la X edición de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), en la que han participado un total de 472 estudiantes mayores de 55 años. La rectora de la UIB, Montserrat Casas; la consellera d´Afers Socials del Govern, Fina Santiago; la consellera ejecutiva d'Esports i Promoció Socio Cultural del Consell de Mallorca, Dolça Molet; la directora general de la UIB, Francesca Garcias; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, y la directora de la UOM, Carme Orte, entregaron ayer el diploma sénior, que acredita haber aprobado los tres primeros cursos de la UOM en Palma, a 20 estudiantes y el diploma sénior superior, que acredita haber aprobado los dos últimos cursos, a 18 estudiantes. El resto recibieron un certificado de asistencia.

«El diploma senior de la UOM ha representado una gran herramienta para nuestro conocimiento personal», señaló Gabriel Vich, alumno del tercer curso.
«Ahora puedo hacer cosas que antes no tenía tiempo; se aprenden cosas interesantísimas. Se lo recomiendo a todo el mundo», aseguraba Isabel Estébanez. «La UOM me ha ayudado a encontrarme a mí mismo, a conocer a mucha gente y me ha enriquecido socialmente, porque la soledad es una palabra muy cercana a las personas de edad», manifestó Jaime Mercadall.

Todos los alumnos se mostraron muy satisfechos con la UOM y dispuestos a volver el próximo curso. Casas los animó a transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.