TW
0

Muchas personas la recuerdan por su participación en la serie juvenil Al salir de clase, pero lo cierto es que la actriz Leticia Dolera ya no es esa jovencita inexperta que intentaba hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Desde entonces ha participado en trece películas, distintas obras de teatro y series de televisión de gran éxito como Hospital Central o Los Serrano. Ayer visitó la Isla como invitada en la presentación de un nuevo espacio de joyas.

-¿Es la primera vez que visita la Isla?

-No, hace unos cuatro meses estuve aquí trabajando en el cortometraje Desesperación de Daniel Aguilarte producida por Twinpics. Interpreto a Ana, una chica desesperada que, pese a su angustia, intenta dejar de fumar. Seguramente volveré a Palma para el estreno.

-Además del estreno de este cortometraje, ¿en qué trabaja ahora?

-Acabo de rodar una película en Málaga titulada Prime time, que trata sobre un reality en el que secuestran a sus participantes. Además, en julio iniciaré en Barcelona el rodaje de Circuit de Xavi Ribera. Es una película sobre el mundo de la moda rodada en catalán, inglés y francés.

-Entonces ¿no hay tiempo para las vacaciones?

-Supongo que en agosto, pero no sé qué voy a hacer porque no me gusta planificar las cosas, prefiero improvisar.

-¿Cine, televisión o teatro?

-Para mí son tres medios en los que me puedo expresar como actriz. Los rodajes en televisión son más familiares.

-En 2003 participó en la película Imagining Argentina junto a Antonio Banderas, ¿cómo fue trabajar con él?

-Facilísimo. Fue una experiencia muy gratificante.

-¿Le gustaría triunfar en el cine norteamericano?

-Lo que me gusta es trabajar, sea donde sea. Éste es un trabajo tan inestable que cuantas más puertas te abras, más posibilidades de trabajo tienes. Además, los idiomas también son muy importante; yo hablo inglés, francés, castellano y catalán y es muy útil.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser actriz?

- Lo mejor es ser un instrumento para contar historias y lo peor, la inestabilidad del trabajo.

Samantha Coquillat

Foto: Pilar Pellicer