TW
0

La veda de pesca de los 'raors' no sufrirá modificaciones este año en Mallorca y Menorca, y se prolongará hasta el 15 de agosto, a la espera de un informe del Consell Consultiu para, en el próximo año, retrasar la temporada dos semanas, es decir, hasta el 1 de septiembre. Esta posibilidad podría concretarse a partir de 2009, tras el inicio de los trámites legales emprendidos por el Govern para ampliar la veda de la pesca de 'raors' hasta el día 31 de agosto, como ya ocurre en Eivissa y en Formentera.

Este año, la pesca de 'raors' volverá a comenzar el 16 de agosto y terminará el día 31 de marzo, tal y como ha sucedido hasta ahora.
La ampliación de la veda cuenta con el respaldo de todo el sector, es decir, de los pescadores recreativos, de la Federación balear de Pesca y de las comisiones de seguimiento de las reservas marinas de las Islas.

Según el Govern, «los 'raors' realizan una puesta secuencial, por lo que mientras más se amplíe la veda menos posibilidades hay de que se pesquen a las hembras ovadas.

La ampliación de la veda supondría un descenso del número de ejemplares capturados.