TW
0

Ya no milita en el Partido Socialista. Pasqual Maragall, que ayer paseó por Palma, ahora tiene en mente un nuevo proyecto, un partido catalán de Europa. Y le gustaría que Francina Armengol se sumase al mismo. Lo contó durante un paseo por las calles de Palma, donde vino para participar en un programa sobre Jaume I que emitirán varias televisiones. También se pasará en Balears.

Maragall ve que el futuro está en la política a gran escala, en la política europea y no le preocupa el 'no' de Irlanda. «Hay que seguir avanzando, el que no llora no mama», comenta en tono divertido. Se aloja en un hotel muy acogedor del casco antiguo de la ciudad. Ayer cenó con Francesc Antich y con Francina Armengol.

Tenía algo de prisa, pero atendió a las preguntas de este periódico. Se siente muy bien y está muy animado. Piensa en Europa y dice que su proyecto tiene posibilidades.

«Yo creo que Francina podía estar en él, a ella también le interesa el proyecto. Se lo propondré aunque se que mañana tiene congreso», dice.
Mantiene sus amistades en el PSOE aunque él ya no sea militante. Vino acompañado de su esposa. Los dos pasearon por las calles de la Calatrava y la zona de la Catedral.