TW
0

El presidente de las Islas Balears es Rajoy». Ésta es sólo una de las anécdotas que vivió la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, durante la visita que realizó ayer por la mañana al campamento que se lleva a cabo en el Casal de Colònies de la Colònia de Sant Pere organizado por el Govern. La iniciativa llega a tres centros ubicados en Mallorca, Menorca e Ibiza, donde los niños de primero y segundo ciclo realizan actividades de todo tipo durante siete días. Más de 90.000 euros destina la conselleria para que esta propuesta se a una realidad ya que «la formación debe ser permanente y no sólo en época escolar», tal y como comentó la consellera Galmés.

Además, a mediados de julio, se pondrán en marcha campamentos de verano con el objetivo de mejorar el uso del catalán y el inglés.
Una de las actividades que más gustan a los niños es el trabajar con el barro y practicar la fona. Ayer todos demostraron sus cualidades artísticas ante la atenta mirada de sus monitores y de la titular de Educación. La convivencia en un ambiente diferente al familiar y escolar es uno de los objetivos principales de este campamento. Poner la mesa y hacer la cama son algunas de la rutinas que siguen los niños a rajatabla durante esta estancia.