TW
0

Un paseo por la Palma nocturna invita a conocer las historias y leyendas que esconden las calles y plazas del barrio antiguo de la ciudad. Relatos de espectros, animales mitológicos, personajes atormentados que, en muchos casos se basan en hechos fehacientes y que la tradición oral ha enriquecido con los matices aportados por la fantasía popular.

Según nos explica el guía Mateo Masegosa, en el punto de encuentro de la plaza de Cort, se trata de una iniciativa de la Consellería de Turisme del Govern desarrollada por la empresa Inestur y gestionada por Divulgalia, cuyo objetivo consiste en dar a conocer la historia más oscura de Palma del siglo XVII.

Una perspectiva mágica que permite descubrir el corazón del Casc Antic durante las cálidas noches del verano en un itinerario ameno e interesante que, a través de los espacios urbanos más conocidos nos descubre, como pudimos comprobar, elementos que por regla general pasan desapercibidos a la vista.

Son detalles ornamentales, inmersos en las piedras más antiguas que, en forma de seres fantasmagóricos y ocultos en oscuros callejones o vigilantes desde góticas azoteas, nos trasmiten los arcanos de la urbe marinera.

El paseo da comienzo en Cort, donde el guía nos muestra los grifos rampantes que presiden las almenas del edificio del Consell de Mallorca y el murciélago de la Sala.