TW
0

M. GONZÀLEZ/EFE
Los obispos de Mallorca, Jesús Murgui; de Menorca, Joan Piris, y de Eivissa y Formentera, Vicente Juan, se reunieron el lunes para abordar de forma conjunta «el problema de la asignatura de Religión», por cuyo futuro temen ante la inminente aprobación del Decreto de Currículo de Bachillerato, que será recurrido de aprobarse tal como se conoce.

Los tres obispos analizaron el informe elaborado por la Delegación Diocesana, según el cual la Conselleria está trasladando oralmente a los directores de los institutos la consigna de que la asignatura de Religión no tendrá «ninguna alternativa académica». Esta posibilidad es vista «con preocupación» por el episcopado balear porque «contraviene los vigentes acuerdos suscritos entre la Santa Sede y el Estado Español el año 1979»..

En respuesta, la directora general Maria Gener aseguró que el borrador del nuevo decreto es legal y cumple el acuerdo con la Santa Sede. «Dice lo mismo que el Real Decreto que aprobó el Gobierno y que no ha sido recurrido en ningún momento», dijo, para añadir que, además, el borrador se encuentra a la espera del dictamen del Consell Consultiu que ratificará su validez. Rechazó que se hayan dado consignas a los centros y reconoció que el Decreto no define una alternativa a la Religión, «porque no la prevé la normativa básica aprobada por el Estado». Los alumnos que decidan no cursar Religión «podrán quedarse esas horas realizando trabajos, actividades de refuerzo, etc.», aseguró.