Numerosos políticos se sumaron a esta campaña solidaria en la piscina municipal de Campos. Foto: MARGALIDA BONNIN

TW
0

Un año más, los ciudadanos de la Isla se «mojaron» por una causa solidaria. La piscina municipal de Campos fue la sede central ayer de la ya tradicional campaña 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', dedicada a sensibilizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a unas 800 personas en las Illes Balears.

La esfera política al completo y una gran cantidad de ciudadanos anónimos se dieron, a lo largo del día, un chapuzón solidario en las 33 piscinas y cinco playas que se que se sumaron a un acto en el que participaban 42 ayuntamientos.

En Campos, el presidente de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), Mateu Nadal, agradeció la colaboración de las instituciones y fue el protagonista del baño junto al que todos se querían sacar una foto. El alcalde campaner, Guillem Ginard, fue quien más estuvo en remojo, mientras que la embarazadísima y ya flamante nueva portavoz del PP balear, Catalina Soler, no se tiró al agua. Sí lo hicieron Mateu Cañellas, conseller d'Esports; Vicenç Thomàs, conseller de Salut; Rosa Estaràs, presidenta del PP; Pere Rotger, alcalde de Inca; Biel Barceló, portavoz del Bloc per Mallorca; Eberhard Grosske, teniente de alcalde de Cort, entre otros políticos. Los regidores de Inca fueron puntuales a su cita solidaria y a las 10.30 de la mañana estaban sumergidos en la piscina municipal para la ocasión, a pesar de que el tiempo no acompañaba. En Palma, la piscina de Son Hugo también fue escenario de una causa solidaria en la que participó Baldomero Oliver, concejal de Esports.

M. Bonnín/ M. Ramis

(texto y foto)