TW
0

«En verano, no pases frío». Es un consejo del Govern de las Islas, concretamente de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, y no se trata de un error. No es que el clima haya cambiado y que haga frío en verano. Se trata del lema de una campaña publicitaria para regular el aire acondicionado a la temperatura justa.

La Conselleria considera que esta temperatura es la de 24 grados. Según la directora general de Energia, Marilena Tugores, esa es una temperatura «confortable».

La campaña "que incluye cuñas de radio, Opis, anuncios en prensa y un tríptico que se encartará en los diarios", insta a que se programen los aparatos de aire acondicionado e incentiva a utilizar los de clase energética A, al tratarse de la de más alta eficiencia.

Ocho por ciento más
La consellera Francesca Vives, que también participó en la presentación de la campaña, explicó que los 24 grados de temperatura son una temperatura adecuada, tanto desde el punto de vista energético como de salud, porque una temperatura inferior puede producir problemas como constipados y dolor de garganta.