TW
0

La regidora de Medi Ambient, Cristina Cerdó, de UM, presentó ayer las cinco estaciones de medición de emisiones de ondas electromagnéticas de antenas de telefonía móvil que su departamento «pone a disposición de los ciudadanos».

Dichas estaciones, que funcionan con energía solar y no generan ningún tipo de emisión electromagnética, podrán ser solicitadas de forma gratuita por las comunidades de vecinos o particulares que deseen realizar un control de los niveles de emisiones en su entorno.

Cerdó estaba acompañada por la coordinadora de Medi Ambient, Paula Cortés; el presidente de la Associació de Veïns de es Fortí, Gabriel Figueroa; el presidente de la Associació de Gent Gran del Club d'Esplai es Fortí, Josep Sanchís, y la presidenta de la comunidad de vecinos del número 12 de la calle Francesc Martí i Mora, donde se colocó uno de los medidores.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Sistema de monitorización de las emisiones electromagnéticas', que Cort ha puesto en marcha este año, a través de la Agenda Local 21, con un presupuesto de 24.000 euros.

Las comunidades de vecinos interesadas pueden solicitar a la Agenda Local 21 que evalúe la posible colocación de uno de los citados medidores en su edificio. Para ello, se puede llamar al 971 764 148 o enviar un correo electrónico (smaimo@a-palma.es).

La única estación que hasta ahora estaba en funcionamiento hizo ya ocho mediciones en total, en concreto, en los colegios públicos de Son Oliva y de es Molinar, la Associació de Veïns Son Rul·lan, la oficina de la Agenda Local 21 en la calle Gremi de Teixidors y viviendas particulares de las calles Murta, Florida, Jaume III y Puig de la Mola.