TW
0

Ayer por la noche tuvo lugar una cena de esas que pocos tienen la suerte de poder disfrutar. Se trata de un evento organizado por el hotel-restaurante Reads, que se encuentra a las afueras de Santa Maria, que acogió a unas 60 personas. El aforo máximo del comedor.

La expectación fue tal, pues una vez más el jefe de cocina del agroturismo, Marc Fosh, invitó a un chef de gran renombre internacional. «Es un placer poder traer a cocineros destacados como éste, con estilo propio y personalidad», afirma Fosh. En esta ocasión se trató de Mario Lohninger, un joven chef de 33 años que ya se ha ganado un hueco entre los nuevos talentos de la nueva cocina. El Micro y el Silk son dos restaurantes de moda en Fráncfort, pues están dentro del exitoso CocoonClub, y el Silk Bed ya dispone de una estrella de la Guía Michelin, al igual que el Reads, que la posee desde el año 2003.

El menú de anoche, que costaba 145 euros, degustación de vinos incluida, constaba de nueve platos: un cornetto de salmón ahumado con sorbete de yuzu, sashimi de atún azul con gelatina de champagne y vinagreta picante, huevo orgánico de una hora de 'Frankfuerter grüne kräuter', sopa de bogavante de 'Maine' con aceite de oliva y pomelo, ravioli de queso de alta altitud con hongos ahumados, solomillo de buey hecho en paja con hierbas secas con confit de chalotas, y un cremoso de chocolate con albaricoque, polen y albahaca de postre. «Un baile de sabores que desemboca en platos contundentes, principalmente europeos con influencias y sabores de todo el planeta», asegura Lohninger, quien estaba seguro de que el menú «gustaría al público mallorquín, soy un enamorado de la isla».

Àlex Cabot