TW
0

Un año «intenso en decisiones» durante el que se ha cumplido con «un importante número de compromisos» y se han podido «superar» las «desavenencias puntuales» entre los socios de gobierno. De esta forma resumía ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, sus primeros 365 días al frente de la institución insular. Durante su discurso, Armengol desgranó los principales ejes de acción desarrollados desde el Consell a lo largo de este año: la protección del territorio y las políticas sociales. Para la presidenta, la culminación ha sido la protección de es Guix.

El acto, celebrado en los jardines de La Misericòrdia, contó con la presencia de casi todos los consellers insulares, además de los portavoces de las diferentes formaciones en la institución insular y representantes de la sociedad mallorquina.

En su intervención, Armengol incidió en que el Consell ha realizado una apuesta «fuerte y valiente por frenar la depredación» del territorio «aplicando medidas de más control urbanístico y actuando para preservar espacios», a pesar de que, apuntó, la decisión de desclasificar es Guix «no haya contentado a los sectores más conservadores». «Nuestra ambición en política territorial irá más allá», indicó la presidenta, quien quiso destacar que la protección de es Guix ha sido «un capítulo más en la aplicación de un cambio de modelo de crecimiento y de ordenación territorial para Mallorca».