TW
0

Francesc Antich quiere una ejecutiva que se dedique en exclusiva al partido. Éste es el objetivo del secretario general del PSOE en Balears, que este fin de semana opta a la reelección. Antich no quiso desvelar ayer los nombres de las personas que integrarán el órgano de gobierno del partido tras el XI congreso, aunque sí confirmó cuál es su intención: que «el núcleo duro pueda dedicarse al partido» para evitar «errores del pasado».

Según Antich, el PSOE no tiene que revivir lo que le sucedió durante el Pacte de Progrés, cuando «se dejó de lado al partido» para centrarse sólo 'en gobernar'. No es el momento». El secretario general confirmó que habrá cambios «en todos los sentidos», al estilo de lo que José Luis Rodríguez Zapatero hizo en la ejecutiva nacional.

Miquel Mestre, el actual secretario de Organización de los socialistas en Balears, que ya ha anunciado que no repetirá en el cargo, aseguró que el PSOE vivirá «el congreso del cambio». En el cónclave participarán 301 delegados, más los 26 que integrarán la nueva ejecutiva. Rosamaría Alberdi detalló, por su parte, las líneas generales de la ponencia marco del congreso, que ha coordinado.