TW
0

La Conselleria de Salut i Consum del Govern balear y la Direcció General de Calidad del Servicio Nacional de Salud "que dirige Pablo Rivero, ex alto cargo de Antich en su primera etapa como president" han cerrado una serie de convenios, por los que la sanidad pública balear será pionera en la aplicación de las nuevas medidas contenidas en el Plan de Calidad que ha puesto en marcha el Ministerio.

El propio Rivero estuvo en Mallorca el pasado fin de semana y revisó, uno a uno con el conseller de Salut, Vicenc Thomàs, todos los convenios y protocolos. Algunos ya se estaban aplicando pero otros se firmarán en las próximas semanas.

La aportación financiera que el Ministerio dedicará a su aplicación es de 1'2 millones de euros.
Pablo Rivero, que ocupó cargos en el IB-Salut, que luego estuvo en Andalucía y también en Canadá, donde dirigió el servicio de salud, explicó a este diario que las actuaciones que el Gobierno central va a financiar en Balears se refieren a seguridad en el paciente, historia clínica digital, protocolo de actuación en casos de malos tratos, cuidados paliativos, atención al parto, lucha contra la drogadicción y un plan contra la obesidad. Rivero comentó que Balears es una comunidad con un alto grado de satisfacción en la sanidad pública e indicó que está en perfecta sintonía con la línea que se marca desde el ministerio que dirige Bernat Soria.

Según el alto cargo ministerial, la colaboración entre Madrid y Balears es muy intensa en esta materia. Varios de los colaboradores del actual conseller de Salut ya colaboraron con Rivero cuando trabajó en el IB-Salut en la época de Aina Salom, durante el primer Govern de Antich.