TW
0

El metro de Palma reanudará su servicio el próximo lunes 28, tras permanecer cerrado diez meses, después de que el Govern decidiera suspender su actividad de forma indefinida el pasado 22 de septiembre para subsanar las múltiples deficiencias detectadas en la red tras las inundaciones habidas por las lluvias torrenciales. Estas obras de reparación han supuesto al Govern un desembolso de 28 millones de euros, que se tendrán que sumar al coste general del metro.

El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, explicó ayer que el coste total del metro y soterramiento ha sido de 343 millones de euros (los 315 millones cifrados en el momento de su inauguración más los 28 millones de las obras de reparación), lo que supone un sobrecoste del presupuesto del 46% respecto al importe de adjudicación (235 millones). Con todo, el coste que deberá abonar la comunidad autónoma por esta infraestructura asciende a los 536 millones de euros hasta el año 2031, 343 millones de euros de capital total más los 193 millones de intereses generales). El interurbano Palma-UIB tendrá un precio de 0'90 euros por trayecto.

La diputada del PP y ex consellera de Obres Públicas, Mabel Cabrer, pidió hoy disculpas por los «fallos» y «equivocaciones» que se han detectado en el metro de Palma.