TW
0

El Defensor de la Ciutadania, Miquel Lladó, presentó ayer, en la Comissió de Suggeriments i Reclamaciones, el balance de las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en los seis primeros meses de este año. Cabe recordar que Lladó fue nombrado para este cargo en el pleno celebrado el 26 de noviembre de 2007.

Lladó explicó que de los 102 expedientes tramitados, la mayor parte de ellos han sido ya resueltos, quedando sólo pendientes de ser cerrados 17 en total. Asimismo, recordó que sólo queda un expediente abierto correspondiente a 2007.

En su exposición, Lladó destacó que el tiempo de resolución de los expedientes no supera los dos meses en más de un 60 por cien de los casos.
Tanto el regidor popular Sebastià Sansó como el regidor socialista Andreu Ferrer elogiaron la labor llevada a cabo por Lladó y su equipo.
Por otro lado, Sansó preguntó al teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, si su departamento se había puesto en contacto con una clínica veterinaria para proponer que una mujer sin recursos que ya fue atendida por el Defensor de la Ciutadania pueda pagar la vacuna de su perro a plazos, ya que carece de recursos económicos. De hecho, Cort retiró una multa de 600 euros a esta mujer por dicho motivo.

Grosske dijo que hace dos meses dio instrucciones en ese sentido, si bien reconoció desconocer si se ha atendido o no la citada petición.