TW
0

El Rey recibió ayer en el Palau de l'Almudaina al presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev. Nazarbayev se encuentra en España con motivo del día de su país en la Expo de Zaragoza, que se celebrará el próximo 2 de agosto.

Durante la reunión, que sirvió para estrechar lazos entre ambos países, los dos mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Turismo y el viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajstán, Temirjan Dosmujanbetov y Kairat Saribai, respectivamente, y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Àngel Lossada. Tras el encuentro se celebró una cena en la Almudaina.

Desde que el Rey se encuentra en Mallorca de vacaciones ya ha celebrado, con la de ayer, tres audiencias. Primero recibió al presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, que también se encontraba en el país con motivo de la Expo. El pasado viernes fue el turno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con quien el Rey se reunió para cerrar el conflicto diplomático producido por el «¿Por qué no te callas?».