TW
0

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, anunció ayer la puesta en marcha de restricciones horarias a la circulación de vehículos pesados en el Passeig Marítim, lo que supondrá que unos 200 camiones dejen de pasar cada día por esta zona.

Los vehículos de más de 16 toneladas no podrán circular por el Passeig Marítim de lunes a viernes entre las 05.00 y las 13.00 horas, ni tampoco los fines de semana, con la excepción de los camiones que vayan de muelle a muelle, que podrán circular por la zona como hasta ahora siempre que porten una tarjeta específica.

Por lo que respecta a los camiones de reparto, tanto los que provengan de la Autovia de Llevant como los que lo hagan de Portopí, no podrán ir más allá de la rotonda ubicada a la altura de la calle de s'Aigo Dolça, en donde tendrán que girar siempre.

Por otra parte, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, inauguró ayer el nuevo carril bici que conecta el Passeig Marítim con el Parc de sa Riera, que tiene una longitud de 1.630 metros.

Rodríguez, por su parte, recordó que a principios de 2009 se quiere que todo el casco antiguo sea considerado como zona 30, tanto para coches como para peatones y bicicletas.