TW
0
J.M.-UH MENORCA Santiago Tadeo fue elegido ayer presidente del PP-Menorca con el 94 por ciento de los votos de los compromisarios en un congreso marcado por el conflicto de los concejales de Ciutadella. Un total de 310 militantes votaron a Santiago Tadeo, 12 lo hicieron en blanco y hubo siete votos nulos. Antònia Gener se convierte en la nueva secretaria general del PP-Menorca, donde se integran personas que se habían posicionado a favor de Carlos Delgado en el pasado congreso regional.

Tras la retirada de la candidatura formada por Camps y Domínguez, Tadeo ha conseguido cerrar una ejecutiva de integración y con un resultado excelente. Tadeo obtiene más apoyo que el que logró hace cuatro años Juan Manuel Lafuente, que renovó su presidencia con 290 votos a favor.

Hoy alcanzamos un punto de inflexión. El partido sale reforzado de cara a ser una alternativa en las elecciones de 2011. Menorca necesita un cambio y lo protagonizará el PP», declaró Tadeo tras ser elegido. El nuevo presidente dijo que su primera misión será solventar el conflicto de Ciutadella.

Pese a que el congreso se celebraba en agosto, el número de compromisarios que participó ayer fue mayor respecto a otros congresos. «Ha habido mucha participación y es un factor que debemos tener en cuenta. Ahora toca trabajar, estar unidos y que Tadeo consolide su liderazgo. Su primer objetivo será resolver el conflicto de Ciutadella», aseguró Estarás tras concluir el congreso insular. «Ahora toca trabajar juntos. Son las reglas del juego. Santiago ha dejado varios puestos libres para que todo el mundo pueda entrar en la directiva. «¡Qué generosidad!», destacó Estarás en la clausura. Catalina Cirer y Guillem Estarellas acompañaron a Estarás al congreso del PP-Menorca.

El congreso contó con la participación de Javier Arenas, quien pidió que todos los militantes «remen en una misma dirección» porque, según advirtió, «la desunión es la antesala de la derrota». Arenas, añadió que «en los partidos hacen falta corazones, pero también cabeza y gente que entienda que por encima de los intereses individuales hay los del partido».

Además de Arenas, asistieron al congreso del PP-Menorca Ana Mato y González Pons.