TW
0
NEUS AGUILÓ Luis Ladaria, nuevo arzobispo y secretario de la Congregación para la doctrina de la Santa Fe, presidió en la mañana de ayer en la Catedral una misa de acción de gracias. La liturgia, en la que estuvieron presentes el obispo Jesús Murgui, vicarios generales, episcopales, decanos canónigos y presbíteros fue un homenaje que la Església de Mallorca llevó a cabo con motivo de la reciente ordenación de Ladaria como arzobispo de la Santa Sede.

Ante un templo lleno de fieles "entre los que se encontraban diversos familiares del jesuita" y previamente a la homilía pronunciada por Ladaria, el obispo Murgui afirmó que «es un honor recibir a un hijo de la iglesia, al que el papa Benedicto XVI le ha otorgado tan importante misión». Al finalizar la ceremonia religiosa el arzobispo recibió la felicitación por su nuevo nombramiento con una ovación por parte del obispo, de los sacerdotes y de los fieles que acudieron a la celebración eucarística.

Tras la misa celebrada el pasado jueves en la iglesia de Monti-sion, la de ayer en la Catedral fue la segunda liturgia solemne que el presbítero español con más rango en la Curia vaticana preside en Palma tras ser ordenado arzobispo.

El próximo sábado en la parroquia dels Dolors de Manacor, el mallorquín Luis Ladaria presidirá de nuevo una eucaristía en acción de gracias en su localidad natal.