TW
0

Alrededor de 20 vehículos estacionados en el aparcamiento subterráneo del Parc de sa Riera tuvieron que esperar en la noche del martes al miércoles durante una hora para poder salir del párking, ya que las barreras de salida estaban cerradas y no había ningún empleado municipal en esos momentos, lo que provocó la indignación de las aproximadamente 50 personas que tuvieron que esperar durante ese tiempo, personas que finalmente pudieron salir del aparcamiento sobre las 01.15 horas. Todas ellas habían acudido al concierto que dio la cantante y pianista Diana Krall en el Palma Arena, que concluyó sobre la medianoche.

Cabe recordar que el aparcamiento del Parc de sa Riera cierra sus puertas a las 23.00 horas, si bien en ocasiones se ha mantenido abierto si el Ajuntament ha considerado que la celebración de un concierto en el Palma Arena y la presumible gran afluencia de público hacían conveniente retrasar el cierre de este párking una o dos horas más. En esta ocasión, no obstante, las previsiones municipales eran que no sería necesario ampliar el horario de cierre.

Fuentes del Ajuntament indicaron ayer que antes del inicio del concierto de Krall, un empleado municipal que se encontraba en el interior del párking del Parc de sa Riera iba informando a las personas que deseaban entrar con sus vehículos de que el aparcamiento se cerraría a las 23.00 horas, lo que provocó que algunas personas desistieran de entrar.

No obstante, algunas de las personas que sí dejaron su coche estacionado en dicho párking el martes por la noche, aseguran que no fueron informadas de esta eventualidad horaria por ningún empleado del Ajuntament.

Cuando pasada la medianoche empezaron a llegar las primeras personas al citado párking, comprobaron que no era posible salir por estar las barreras bajadas, por lo que avisaron a la Policia Local de esta circunstancia. Una dotación policial se desplazó de inmediato hasta el aparcamiento, a la vez que solicitó la presencia de algún empleado de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), que es la que gestiona esta párking subterráneo en la actualidad.

Finalmente, el empleado municipal llegó hasta el lugar y pudieron salir todos los vehículos.
Las citadas fuentes municipales lamentaron lo sucedido y dijeron que se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.