TW
0

La lluvia y el fuerte viento afectaron, en la madrugada de ayer, a distintas zonas de las Islas, tanto es así que la Direcció General de Emergències dictó, en la madrugada, la alerta amarilla "índice de gravedad 0" que fue retirada en la mañana de ayer, por posibles precipitaciones fuertes en el norte de Mallorca.

Según informan desde el Centro Meteorológico Territorial de Balears las temperaturas registraron, durante el día de ayer, una bajada de entre cuatro y cinco grados con respecto al día anterior.

Tal y como explican desde el Centro Meteorológico Territorial de Balears en Portopí se alcanzaron ayer temperaturas de 26 grados frente a los 29 alcanzados el jueves.

También disminuyeron las temperaturas en el aeropuerto de Son Sant Joan que el jueves había alcanzado los 31 grados y ayer por la mañana sólo registraba los 26 grados de temperatura.

Las lluvias afectaron a varias zonas de Mallorca, donde se llegaron a registrar 13 litros por metro cuadrado en algo menos de una hora en la estación meteorológica de Lluc, 9 litros en Pollença y 3'1 en el aeropuerto de Son Sant Joan. Las fuertes rachas de viento trazado de hasta 25 a 30 nudos en la madrugada y la mañana de ayer provocaron mala mar, aunque fueron disminuyendo a lo largo del día.