TW
0

Las obras de construcción de los tres nuevos colegios públicos de Mallorca que abrirán sus puertas el próximo curso -los CP de Inca, Sencelles, Muro- avanzan a ritmo desigual y no en todos los casos van a poder inaugurarse en septiembre. Los de Muro y Sencelles deben sustituir a edificaciones ya existentes que quedaron obsoletas.

Así, el nuevo CP Can Bril de Sencelles (3.381.876 euros) es el que arrastra un mayor retraso y desde la Conselleria d´Educació ya se ha puesto enero de 2009 como fecha más probable de apertura, en lugar de septiembre, pues aunque el centro está bastante avanzado, la dotación de servicios y los accesos, que dependen del Ayuntamiento, están aún pendientes.

Tampoco será fácil que el CP Son Amonda de Inca (3.100.00 euros) abra para el inicio del curso, el 15 de septiembre, aunque la Conselleria aún confía en que el centro esté listo para entonces. En este caso el problema son también los accesos al centro. El nuevo CP de Muro (3.347.069 euros) es el que va más adelantado y no se espera que haya problemas para su inauguración a tiempo. Además, se abrirá en nuevo CP de Alaior, que costará 2.348.864 euros.

Junto a estos tres colegios de nueva construcción, se inaugurarán otros tres centros modulares provisionales, a la espera de la construcción, más adelante, de colegios definitivos. Son los de Llucmajor (230.000 euros), Sant Antoni (190.000 euros) y el IES Port d´Alcúdia (45.000 euros). Otros cinco colegios y tres institutos se incorporarán a la actividad lectiva ampliados, unos trabajos que suman una inversión de unos 6'5 millones de euros. En total, todas estas novedades supondrán un incremento de la oferta de unas 600 plazas escolares. En Palma, aunque no se abrirá ningún centro nuevo, sí se están realizando trabajos menores durante el verano en una serie de colegios. El presupuesto total de esos trabajos es de 417.698 euros. Además, se están ejecutando tres obras mayores en otros tantos colegios palmesanos, como la ampliació del patio del CP Es Pont (una petición histórica), con un presupuesto de 357.414 euros. La ampliació del centro, patio y dotación de despachos, cocina, sala de actos, aula de música, aula de informática, entre otras dependencias en el CP Pràctiques, tiene un presupuesto de 1.058.188 euros, y, por último, la adecuación de las instalaciones del CEPA Son Canals suma un coste de 167.118 euros.