TW
0

A las 12.00 de ayer tuvo lugar en la base española de Kosovo el acto de transferencia de autoridad entre la Agrupación Baleares II y la Agrupación Peñón de Vélez.

El acto fue copresidido por el general de brigada jefe de la fuerza Multinacional Oeste, donde se encuentra la unidad española en Kosovo, Agostino Biancafarina y el general de brigada Federico Lázaro Vicente, segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, en representación del jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Las autoridades militares estuvieron acompañadas por comisiones de la Fuerza Multinacional en Kosovo, personal del gobierno de la municipalidad de Istok, donde se encuentra la base española, así como representantes de las distintas etnias de la zona.

Tras pasar revista a la Agrupación y la lectura de la fórmula de relevo, por el general Lázaro, se procedió a la entrega de los guiones entre el coronel Miguel Àngel Conde López, jefe de la Agrupación Baleares II, y el coronel Fernando Ortiz Díaz-Hellín, jefe de la Agrupación Peñón de Vélez.

Tras la intervención de despedida de Conde López tomó la palabra el general Biancafarina, finalizando el acto con un desfile militar en el que participaron unidades a pie y motorizadas de ambas agrupaciones.